25 de julio de 2007

Bipedismo



Supongo que conocéis la famosa discusión sobre el origen del bipedismo, (que no tiene nada que ver con los gases. Nooooooo....;))

Se sabe que los humanos andábamos a cuatro patas en un primer momento. O a dos patas y dos brazos, vaya, que es lo mismo. Y después comenzamos a andar sobre las piernas y nos convertimos en bípedos. No saben por qué y no sé el tiempo que llevan dándole vueltas. Creo que hay unas cuarenta teorías diferentes. Todas bien documentadas y apoyadas en eso que llaman "evidencias científicas".

Pues se me acaba de ocurrir otra. (Reconozco que en los últimos tiempos mi atrevimiento no tiene límites). Se me acaba de ocurrir que a todos esos sesudos investigadores no se les ha ocurrido jamás ponerse a torrarse un par de horas al sol de estos días. Yo lo hago, porque me viene bien pa la piel (no protesten, es así) y de paso pillo un morenasso vacilón que no veas.

Al cuarto de hora de soportar a Lorenzo empiezas a bufar como un toro, mientras los goterones de sudor empapan la sufrida toalla. Entonces te levantas y te vas a refrescar un poco. Aún no has dado dos pasos y ya lo notas. "Joer, ¡¡ qué bien se está de pie !!". El sol te da ahora en el coco y en los hombros. Nada más. Y de paso has tenido acceso a la leve brisilla que circula un poco más alta que el suelo.

Pues ahora imagínense Vds. a nuestros pobres antepasados con el lomo expuesto al sol. No un par de horas, no. Todo el santo día. Tenía que pasar, hombreeeeeee.... Un día uno se levantó para espiar a la mujer del vecino por encima del seto y le ocurrió lo mismo. "Ti ganna Udah !!" Que significa, "Otia !! Esto mola tio !!".

¿Que cómo se enteraron los demás? No se enteraron. Simplemente imitaron al primero. La imitación nunca ha sido un problema para nosotros. De hecho seguimos haciendo la mayoría de las cosas por esa razón.

¿No os lo creéis? Pues poneos en la toallita un par de horas y luego me lo contáis.

Como diría el del chiste, puede que fueran primitivos, pero gilipollas, no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y digo yo.... la mujer del vecino también se levanto pa que la vieran o siguió tumbada "vuelta y vuelta" torrándose a la bartola....

Es que me ha hecho gracia tu teoría del "bipedismo" y que conste que esa tal vez no la hayan tenido en cuenta...jajajajaja

Anónimo dijo...

Otra teoría :

El bipedismo tiene originó con el fin de multiplicar las posibilidades de apareamiento.
NO penséis mal. Esta mi teoría no es muy sexual que se diga ya que se basa en la lucha por la supervivencia. Eran pocos , había que poblar el planeta rápido y nada mejor que plantarse de pie .
El tema en si consta de 69 capitulos y algunas novedades que he ido añadiendo con tiempo y una caña.Xdddd

Saludos.La china

P.D para Xocasfole .Me has hecho sonreir.
P.D para Xesca.Muy bueno lo de la mujer del vecino....a saber.