16 de julio de 2009

Catro meses sen cobrar...


... non se poden aguantar.


Puede que la crisis tenga mucho que ver con las maltrechas economías de las familias de Valdeorras, pero la mala administración de las empresas tiene efectos aún peores.


Se comenta que mientras esta gente lleva cuatro meses sin cobrar, los dueños de Ipisa no tienen mayor problema en visitar los balnearios de la costa en grupos más o menos numerosos. Seguramente por eso se gritaba "máis inversión e menos diversión". Parece que los balances andan mal, pero ese no es el caso de las cuentas corrientes. Cosas del capitalismo democrático.


Curiosa esa pancarta reivindicando la libertad sindical en pleno 2009. Ya da pistas.


La manifestación reunió a un buen número de personas y pocas iban calladas. Que no decaiga.

1 comentario:

Fauve, la petite sauvage dijo...

Esta situación, estos tiempos, están demostrando lo que todos ya sabíamos pero aceptábamos con resignación porque nos llegaba con lo que teníamos. Otra burbuja más que está estallando: la de la presión de las personas explotadas por los altos magnates del mundo financiero -y no tan altos- ajenos a todo lo que está ocurriendo. Cuanto más se generalice, mejor (por desgracia) porque será la manera de que hagamos algo, presionemos y no tengamos la dichosa resistencia al cambio que nos impide quejarnos más que en una manifestación...
Aunque tampoco apruebo los actos de violencia que se están produciendo con este motivo. Hay que presionar más a los políticos y exigirles que hagan lo que tienen que hacer, aunque personalmente sea poco optimista en esa cuestión ya que creo que el poder no está en manos del gobierno sino del mundo financiero, del que los presidentes de cada país son meras marionetas...
Hacía tiempo que no comentaba en tus entradas, y siento que haya sido en esta, tan seria, y no en otra más jocosa que es un estilo que me va más, en el sentido de que mis aportaciones son tan flojas y con tan poca fuerza que poco sirven para empujar un poco, pero ahí va mi granito de arena, que me acuerdo del chiste de Forges ese del que está "primero echaron a los sindicalistas, pero yo no era sindicalista; luego echaron a las mujeres, pero yo no era mujer..." etc.
No esperemos más. Esto no se arregla "pasando" o esperando. Y nosotros mismos también hacemos muchas cosas mal, debemos reflexionar mucho y mucho y mucho.

Besos.