No me extrañaría nada que cualquier día me encuentre con una estadística que diga que los hogares monoparentales crecen al mismo ritmo que los animales de compañía.
Veo y vivo cosas que me llaman la atención. Me paseo por un parque en bicicleta y un chucho me salta a la chepa. La cosa se repite cada vez que paso por el lugar y la dueña le grita al can la consabida retahíla de buena conducta. Sin mucha mala leche pero con el recochineo que amerita la situación, se lo digo.
- No te entiende.
Algo ácido, sí, pero digo yo que darse un paseo en bicicleta y encontrarse un perrazo a las espaldas no es lo esperable. Como salir del portal y verse rodeado por dos, o tres o más correas propiedad del mismo orondo caballero. Si se da cierta prisa en sacarte del laberinto, date por satisfecho. Y si los canes no se ciscan en tus zapatos tan ricamente, estás de suerte. Así es la cosa.
En el lugar donde vivo, tener un can bien lucido es signo de estatus social. Uno tiene un galgo como tiene un Audi último berrido. Galgos o Huskies para los ricachos, Collies para el vulgo y Yorkshire para todocristo.
En el lugar donde vivo hay un hospital para perros que abre 24/7, oiga. Ya quisiera la Seguridad Social. Antes, a la puerta del súper, te pedían unas monedillas, ahora te piden bocadillos "pa la familia y el perrillo". Los tiempos cambian.
Los perrillos nos cambian las costumbres. Ahora, las señoras que los acompañan (observo que los señores no tanto…) suelen llevar consigo una botellita. Cuando el can orina en la puerta de tu portal, la señora vierte encima ( al lado, más bien, más o menos cerca, más o menos lejos) unas gotas de qué sé yo y sigue camino con la satisfacción de un bombero. Nunca he preguntado de qué se trata, total pa qué. Si ya nos viene anunciando Volodimir la bomba sucia, a qué recontramierdas necesitamos saber lo que ha de ponerse sobre (o al lado) de los orines del chucho.
¿Que a qué venía esto? Nah… La consabida disquisición en torno a la tópica pregunta. ¿Por qué preferimos los perros a las personas? Casi resulta ya retórica. Hace mucho que se sabe que eso que llamamos "pareja" es en realidad una pura pesadilla que más tarde o más temprano acaba por hincharte no digo lo qué. Antes, nos buscaríamos otro, otra. Pero ahora tenemos a los chuchos.
¿Que no pueden asumir todas las "prestaciones" de la pareja? Cierto. No se les da bien la cocina. No conversan, (a menos que alguien invente el lenguaje perruno, idea peligrosa donde las haya…). Allá donde comen, dejan el plato, nunca dan un consejo, no pagan un café… ¡no ayudan, leches!
En cuanto a una de las principales funciones de la pareja, olvídate. No way. A menos que te hayas deslizado por la pendiente de la perversión hasta extremos preocupantes, que, haberlos, haylos. Hay que alimentarlos, sacarlos a pasear, curarles las depresiones, las heridas…
Entonces…¿Qué nos dan? Sea lo que sea, parece que lo necesitamos. Mucho.
#perros #soledad #pareja ##humanos #cavilando