6 de noviembre de 2008

Nueva moral

Cada algunos cientos de años nos sacude un temblor histórico que viene a poner en solfa los cimientos del tinglado social que soportamos. Casi siempre para bien, porque hemos pasado por cosas que no parecen muy propias de lo que pomposamente denominamos el género humano. El problema es que el desenlace siempre resulta decepcionante en mayor o menor medida.

Nos sacudimos el yugo de tal o cual grupo de crápulas y al momento nos encontramos en su lugar a otro más presentable en principio, pero igualmente molesto en cuanto el paso del tiempo les permite tomar posiciones. Verdaderamente son esos períodos inter-regnos los únicos que nos permiten tomar un poco de aire y disfrutar realmente de la auténtica libertad a la que desde siempre aspiramos. En cuanto la cosa se estabiliza y la peña se despista, aparece la correspondiente cuadrilla que se encarga de establecer que revolución sí, pero sin pasarse. Lo cual termina derivando indefectiblemente en la necesidad de una nueva revolución, pasados otros cuantos cientos de años.

Así que lo mejor que puede ocurrir es que alguien que haya llegado a disfrutar de un mínimo poder de decisión, tenga a bien concretar los principios revolucionarios antes de que el inevitable grupo de iluminados se haga cargo de la situación y empiece a poner orden. Como este responsable de las milicias que defendían Toledo, que la hora de premiar alguna meritoria actuación decidió pasar de las medallas y acuñar de forma bien concreta la nueva moral revolucionaria.

¡Seis porvos con la Lola! Firmado, Er Responsable.

Hay formas diferentes de ser sabios.

(La imagen circula por la red y llegó a mí a través de una compi del curro. Gracias, Fabi. )

4 comentarios:

xenevra dijo...

Pois eu non creo que aguante seis, por moi miliciano que fose. Paréceme pelín pantasma (fiúfiúfiú...)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Pelín sólo?

Pero tampoudo din que sexan no mesmo día, ho...

Por outra banda eso segue a existir nas carces, xa sexa con mulleres ou con drogas ou calquer cousa susceptible de ser "usada", e nas de todo o mundo mundial.

Diferentes formas, ben dito.

Fauve, la petite sauvage dijo...

(Porque lo de que el poder corrompe ya se da por entendido, ¿no?).

Puck dijo...

Y para terminar de rematarlo...

"No se puede transferí" (o algo así...)