26 de abril de 2010

Un "éxito".


Se dice que una imagen vale más que mil palabras y es bien cierto. Y alguna de las personas que han decidido expresarse con el dibujo o la pintura tienen una capacidad especial a la hora de hacer entender cosas en principio pueden parecer complejas pero que a la postre son bien simples. El concederle el simple beneficio de la duda a ciertos grupos políticos es, a estas alturas, suicida. Y quien no acierte a verlo lo lamentará y mucho andando el tiempo. No se trata de poder elegir. Se trata de que algunas opciones son la herencia directa del pasado y es allí justamente a donde nos quieren llevar.

La viñeta, de Xosé Luís González, más conocido como "O Carrabouxo", ilustra a las mil maravillas la situación del idioma gallego en nuestra comunidad. Lo que se pretende vender como una cordial convivencia no persigue más que la eliminación del gallego de las aulas. Y por lo tanto, de la vida. De nuestra vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿???

Nati dijo...

Hola soy Nati del blog:"Los Cuentos de Nati", he pasado por tu blog despues de pulular por la red y me he quedado alucinada con lo que he visto me gusta mucho tu blog y lo que haces y es muy especial tiene duende y algo que solo tu blog tiene ,algo especial y magico y ese algo eres TÜ.
he decidido quedarme como segidora para no perderme nada de lo que haces.
Yo tengo un blog que está arriba indicado y otro de premios me encantaria que los visitases si te gusta él de cuento estás invitad@ a quedarte y si entras en el de premio coje los que más te gusten muchos estan dedicados a tí.
hasta pronto besos Nati.

FranCCø dijo...

Hola, felicidades por tu blog.

Nos gustaría que te hicieras eco de este proyecto con la publicación de esta NOTA DE PRENSA:

http://7plumas.blogspot.com/2010/04/presentacion-nota-de-prensa.html

Un saludo,

7Plumas.com