24 de junio de 2010

¿Feijóo con capirucho?




Llegó al poder a la sombra de una fotografía de un lider opositor embarcado en el yate de algún poderoso. La Voz de Galicia se encargó de reproducirla el día anterior a las elecciones y aquello parece que empujó definitivamente el mensaje de austeridad de nuestro inefable Alberto. Para cuando se hizo pública la superchería, el daño estaba hecho. Después se supo también que buena parte de su discurso sobre el despilfarro de Touriño era pura falacia y que la mayoría de los cochazos los había comprado Fraga.

Se ha gastado un pico en retirar los libros en gallego de las aulas (alguien ha preguntado si hay que meterlos en la cárcel, por gallegos, o quemarlos directamente, que es muy escandaloso pero más austero). Tampoco tiene reparo en pagar entre 800 y 1000 euros por una silla para el complejo Gaiás y 150.000 euros en mobiliario auxiliar, para engrosar un montante de 1,5 millones en lo que irremediablemente será el mausoleo de Manuel Fraga.

Pero ahora resulta que nuestro buen Alberto quiere más y no se le ha ocurrido mejor idea que financiar a algún grupo anti-abortista.

http://www.publico.es/espana/322873/feijoo/financia/boicot/ultra/ley/aborto

Todo ello bajo la bandera de la libertad. Feijóo queire que las gallegas puedan elegir. Y para eso tira de austeridad y les llena el bolsillo a los pro-vida (???) con el dinero de todos. ¡Qué hermosa es la solidaridad!

A estas alturas ya uno se pregunta si el drama que supone apartar nuestra lengua de las escuelas no es más que una cortina de humo para ocultar determinado tipo de cosas. Y dada la magnitud del disparate, es como para echarse a temblar. Uno no puede menos de asociar a los grupos anti-abortistas con organizaciones de extrema derecha y las hemerotecas están ahí para quien quiera comprobarlo: algunos de sus miembros acostumbran a llevar pistola.

¿Veremos algún día a nuestro Alberto ante una cruz en llamas?

2 comentarios:

xenevra dijo...

Probablemente moitas das do seu partido en tempos non moi lonxanos, foran das poucas que se puidesen permitir o luxo de abortar. Elas podían pagalo!! O que lles doe agora é que iso sexa un dereito e non un luxo. Para eles os cartos son a tapadeira das súas carencias. Non teñen nada máis do que facer alarde que do seu poderío económico, da súa capacidade de despilfarro, da súa bondade infinita repartindo migallas a cambio do asfaltado dunha pista ou dun caderno cadriculado.

Anónimo dijo...

el aweonao de la izquierda tiene perfil de boxeador. Ratzinger Z chúa la pishula.