29 de diciembre de 2006

Me sugiere.......(canción)



.....barreras, muros, falta de libertad. Lo cual es una excusa perfecta para invitaros a escuchar una canción de una negra fantástica que ya no está con nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=qCwME6Jpn3s

Y para que no tengáis trabajitos, os dejo la letra, que es tan importante como la música.


Mi piel es negra
Mis brazos son largos
Mi pelo es como lana
Mi espalda es robusta
Lo suficiente para encajar el dolor
que soporta una y otra vez


¿Cómo me llaman?
Me llamo Tía Sara
Me llamo Tia Sara
Mi piel es aceituna
Mi pelo es largo
Entre dos mundos
Vivo
Mi padre era rico y blanco
Forzó a mi madre una madrugada
¿Cómo me llaman?
Me llamo Saffronia
Me llamo Saffronia
Mi piel es morena
Mi pelo está bien, es bonito
Mis caderas te invitan
Y mis labios son como el vino
¿Soy la chiquita de quien?
La tuya si me puedes comprar
¿Cómo me llaman?
Me llamo Algo Dulce
Me llamo Algo Dulce
Mi piel es oscura
Y mis modos son bruscos
Mataré a la primera madre que vea
Porque mi vida ha sido demasiado dura
Vivo terriblemente amargada estos días
porque mis padres fueron esclavos
¿Cómo me llaman?
Me llamo MONADA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

puff!!! pois si que é dura. Certamente sen a tradución non sería o mesmo.